Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1112
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZurita Álava, Susana Patricia-
dc.contributor.authorTenesaca Carpintero, Elvia Fabiola-
dc.date.accessioned2019-07-31T21:01:08Z-
dc.date.available2019-07-31T21:01:08Z-
dc.date.issued2019-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1112-
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a la motivación por la lectura en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y niñas del quinto año de educación general básica de la unidad educativa “Velasco Ibarra”. Frente a la problemática detectada la falta de motivación a la lectura en el área de Lengua y Literatura, se aplicó la estrategia del cómic que brinda ilustraciones asociadas en secuencia proyectada, con el propósito de transmitir información y obtener una respuesta estética del lector; es decir, es un medio de comunicación compuesto de dibujos, acompañado de un contenido escrito, que tiene el fin de comunicar. La metodología utilizada se basa en el paradigma crítico propositivo, porque permitió solucionar la problemática teniendo el enfoque predominantemente cualitativo y el nivel es descriptivo y exploratorio a través de la utilización de instrumentos como la entrevista y la encuesta. Con los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que la motivación por la lectura, es baja, debido al escaso uso de estrategias innovadoras por parte de los docentes en la enseñanza; haciendo que se transforme el aula en un ambiente poco acogedor y poco agradable impidiendo que despierte la imaginación y la creatividad de los dicentes. En razón de esto, se planteó la propuesta que consiste en un manual de estrategias basadas en el cómic para motivar la lectura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectmotivación por la lecturaes
dc.subjectcreatividades
dc.subjectimaginaciónes
dc.subjectmanual de estrategiases
dc.subjectcómices
dc.titleMANUAL DE ESTRATEGIAS BASADAS EN EL CÓMIC, PARA MOTIVAR LA LECTURA, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA PARA NIÑOS DEL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “VELASCO IBARRA"es
dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo de Titulación - Fabiola Tenesaca.pdf4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons