• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1103
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRamírez, Fanny-
    dc.contributor.authorPullupaxi Castro, Fernanda Paulina-
    dc.date.accessioned2019-07-29T21:43:50Z-
    dc.date.available2019-07-29T21:43:50Z-
    dc.date.issued2019-02-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1103-
    dc.description.abstractLa presente investigación contempla un análisis de los elementos de interferencia y las características de la educación inclusiva intercultural aplicada por los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje a los estudiantes del subnivel medio de la “Unidad Educativa Pedro Fermín Cevallos, del cantón Cevallos”. La inclusión se ha implementado en los últimos años por el proceso de transformación de la educación en Ecuador abordado en toda la normativa relacionada, desde la Constitución de la República hasta en los Reglamentos de la Ley de Educación. En la actualidad existen programas de inclusión, pero se requiere mayor formación de los docentes para lograr mejores resultados. El paradigma que se asume para la investigación, es cualitativo – cuantitativo. El estudio es bibliográfico, de campo y descriptivo. La muestra de estudiantes y docentes a quienes se aplicó una encuesta y observación directa determina que los docentes planifican sus contenidos curriculares en base al aprendizaje individual de sus estudiantes rara vez. La encuesta realizada a los estudiantes, muestra que no desarrollan integralmente valores de convivencia como el respeto a la condición social y personal de sus compañeros. Es necesario fortalecer el sentido de diversidad para ejercer un real respeto por estas condiciones. La observación a los estudiantes establece que el trato no es de igualdad, el dialogo en el aula de clases no considera las diferentes formas de pensar lo que demuestra que a pesar de que los docentes fomentan actividades académicas para la convivencia utilizando lecturas motivadoras no son suficientes. Se propone una guía de formación docente a través de talleres vivenciales para el fortalecimiento de la Educación inclusiva intercultural.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectconvivenciaes
    dc.subjectdiversidades
    dc.subjecteducaciónes
    dc.subjectinclusiónes
    dc.subjectinterculturales
    dc.subjectguíaes
    dc.subjecttalleres
    dc.subjectvivenciales
    dc.titleLA EDUCACIÓN INCLUSIVA INTERCULTURAL IMPARTIDA EN LOS ESTUDIANTES DEL SUBNIVEL MEDIO DE LA UNIDAD EDUCATIVA PEDRO FERMÍN CEVALLOS, DEL CANTÓN CEVALLOSes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO DE GRADUACION PAULINA PULLUPAXI MEILE2 A.pdf3,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons