Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1094
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cisneros Bedón, Jorge | - |
dc.contributor.author | Loaiza López, Elizabeth Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2019-07-29T20:44:40Z | - |
dc.date.available | 2019-07-29T20:44:40Z | - |
dc.date.issued | 2019-03 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1094 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación tiene como propósito establecer estrategias de inclusión educativa de niños con Trastorno de Déficit De Atención en el subnivel de básica media de la Unidad Educativa Joaquín Lalama ubicada en la Provincia de Tungurahua cantón Ambato. Determinándose como problema la poca o nula experiencia de los maestros en entornos inclusivos, dando lugar a que las metodologías educativas, el currículo académico y los materiales de enseñanza, se constituyan como una barrera de enseñanza, puesto que el aprendizaje solamente llega a un grupo en particular. Como metodología se emplea un enfoque cualicuantitativo, debido a que en el trabajo se desarrolló una revisión de literatura, en la que a través del argumento de diversos autores se fundamentó la inclusión educativa en los niños con TDA; además, se recogió datos numéricos a través de la aplicación de un reactivo. La población estuvo determinada por 117 estudiantes; el test psicométrico figuró como la técnica de investigación, cuyo instrumento estuvo delimitado por el Test Toulouse- Piéron. Los resultados determinan que más de la mitad de la población en estudio presenta atención baja, además establecen que la atención baja se presenta en un porcentaje más alto en niños que en niñas y una cuarta parte de la población presentó atención promedio. Con los resultados evidenciados, se ha determinado importante desarrollar un producto; siendo así, se diseñó una guía de estrategias de inclusión educativa para estudiantes diagnosticados con el Trastorno de Déficit de Atención en el subnivel de básica media. La investigación concluye en la propuesta de guía de estrategias para estudiantes con trastorno de déficit de atención. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Estrategias de inclusión | es |
dc.subject | atención del alumno | es |
dc.subject | aprendizaje | es |
dc.subject | déficit | es |
dc.title | ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA DE NIÑOS CON TDA EN EL SUBNIVEL DE BÁSICA MEDIA EN LA UNIDAD EDUCATIVA JOAQUÍN LALAMA | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Loaiza López, Elizabeth Alexandra.pdf | 1,54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons