• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1086
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorEspinosa Pinos, Carlos Alberto-
    dc.contributor.authorChango Valle, Mercedes Elizabeth-
    dc.date.accessioned2019-07-27T17:53:27Z-
    dc.date.available2019-07-27T17:53:27Z-
    dc.date.issued2019-03-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1086-
    dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo pretende validar procesos de enseñanza, que permitan al estudiante desarrollar su conocimiento de la matemática de forma agradable al incorporar estrategias lúdicas para la enseñanza de esta área. Esta investigación nace como necesidad de dotar de herramientas al docente que le faciliten activar nuevas habilidades y crear nuevos ambientes similares al juego donde de forma creativa y divertida cambie la concepción tradicional de la materia en los niños, despertando en ellos nuevas formas de mirar a esta ciencia del conocimiento viendo más allá de la dificultad y orientarlo a un mundo de discernimiento creativo, necesario, divertido y apasionante; en este sentido la investigación tomó una línea metodológica mixta cualitativa y cuantitativa no experimental, la revisión bibliográfica de las normativas, currículo, antecedentes investigativos y tratadistas del tema de estudio realizado mediante encuestas dirigidas a los estudiantes y docentes de la institución permitiendo la recolección de información y su análisis respectivo, delimitando la situación problemática. En función de los resultados de campo obtenidos se permitió formular una propuesta para la implementación de un modelo de estrategias lúdicas para la enseñanzaaprendizaje de la matemática, el cual consiste primordialmente en la integración de la teoría con la lúdica. Por ende, todo este estudio conllevó a la obtención de resultados centralizados en la siguiente reflexión; este modelo propuesto se basa en cinco pilares fundamentales: características del educando, dominio de la comprensión general basado en el contenido curricular, objetivos trazados, monitoreo del proceso de enseñanza y el contexto del conocimiento adquirido hasta el momento.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoamérica-
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectestrategias lúdicases
    dc.subjectteoríaes
    dc.subjectaprendizajees
    dc.subjectmatemática y modeloes
    dc.titleESTRATEGIAS LÚDICAS PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS NIÑOS DE QUINTO GRADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA LAS AMÉRICASes
    dc.title.alternativeTrabajo de investigación previo a la obtención del Título de Magíster en Educación Mención Innovación y Liderazgo Educativoes
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto Final Mercedes Chango.pdf2,64 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons