Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1084
Título : ESTRATEGIAS DE LIDERAZGO DEMOCRÁTICO PARA LA MEDIACIÓN DOCENTE-ESTUDIANTE EN LA UNIDAD EDUCATIVA BOLÍVAR
Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativa
Autor : Tenecota, Wladimir Lach
Ulpo Zambrano, Pamela Elizabeth
Palabras clave : Liderazgo de los docentes
Mediación escolar
Aprendizaje
Expectativas
Metodología
Estrategias
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La investigación sobre estrategias de liderazgo democrático para la mediación docente-estudiante en la Unidad Educativa Bolívar, tiene por propósito capacitar a los maestros en estos aspectos, de forma que puedan intervenir eficientemente en los procesos de conciliación en el plantel, tomando en cuenta que en la actualidad debe existir una relación transversal de doble vía entre los involucrados en el proceso educativo, para asegurar que la enseñanza cumpla con las expectativas planteadas y se logre aprendizajes significativos. El diseño metodológico aplicado tiene un enfoque mixto; es cualitativo porque permite recolectar información precisa del tema de estudio con la finalidad de lograr un mayor entendimiento y comprensión del problema, y es cuantitativo ya que a través de los datos obtenidos se los representa mediante gráficos y tablas estadísticas permitiendo analizar tendencias en los sujetos de estudio, con lo que se brinda un mejor argumento del tema. La modalidad de la investigación es aplicada en tanto se busca la resolución de un problema del contexto mediante técnicas e instrumentos levantados en el lugar preciso en donde se requiere realizar el diagnóstico. Los resultados obtenidos permitieron verificar el problema planteado y al mismo tiempo plantear una propuesta viable basada en herramientas pedagógicas dirigidas a los profesionales docentes del plantel para fortalecer el vínculo que debe existir entre profesores y estudiantes en procura de una mejor convivencia y de un proceso educativo fortalecido.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1084
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-PAMELA-ULPO-ABRIL 25 LISTOV1.pdf2,81 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons