• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1083
    Título : DESARROLLO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LA ASIGNATURA DE MATEMÁTICA DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LA MANÁ
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Arequipa Yanchapaxi, Vicente Ramiro
    Vega Ayala, María Leticia
    Palabras clave : Aprendizaje
    capacitación
    desarrollo
    didáctica
    estrategias
    Fecha de publicación : mar-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El trabajo de investigación hace referencia al desarrollo del aprendizaje significativo del área de Matemática de tercer grado de educación básica de la Unidad Educativa La Maná. A partir de las aportaciones de los docentes y discentes de la Institución, se establece que la enseñanza de la materia representa una dificultad en el proceso educativo, debido al uso inadecuado de las técnicas y la limitada capacitación de los profesores. Es necesario utilizar la construcción de nuevos procesos que faciliten la impartición de clases. Los aportes realizados durante el transcurso de la indagación son netamente en el campo pedagógico, lo que posicionará al establecimiento. Se siguió una metodología mixta cualitativacuantitativa para la revisión bibliográfica de las normativas, currículo y antecedentes. El estudio diagnóstico se realizó mediante encuestas a los estudiantes y, entrevista a los maestros para recolección de datos y su respectivo análisis. En función a los resultados obtenidos se propone responder a la expectativa de una un guía de estrategias didácticas para lograr el aprendizaje de las Matemáticas, que contiene toda la información necesaria hacia el manejo de los elementos y actividades de aprendizaje. Dentro de las principales conclusiones se menciona la escasa instrucción a maestros en cuanto a destrezas didácticas y aprendizaje significativo, dando como alternativa la implementación de una guía.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1083
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Proyecto Leticia Vega Final PDF.pdf3,89 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons