• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1047
    Título : ANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN EN PLANTA Y MANEJO DE MATERIALES EN LA CENTRAL DEL BAMBÚ ANDOAS (CENBA) DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PROVINCIA DE PICHINCHA Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCCIÓN.
    Otros títulos : Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Autor : Alvarez Sánchez, Ana
    Bedón Idrovo, Bryan Fernando
    Palabras clave : BAMBÚ
    DISTRIBUCIÓN
    PROCESO
    PRODUCCIÓN
    Fecha de publicación : sep-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente propuesta metodológica se enfoca en el rediseño de una planta industrial y el manejo de los materiales para la empresa CENBA perteneciente al gobierno autónomo descentralizado de la provincia de Pichincha. La propuesta se la realiza con la finalidad de desarrollar el planteamiento de la mejor disposición en planta de los equipos y áreas. En base al problema identificado se procedió al desarrollo de la propuesta con el cumplimiento de los objetivos planteados en el estudio. Para el desarrollo de la investigación se aplicó un diagnóstico de la situación actual y un análisis de comportamiento de los procesos, empleándose en métodos y técnicas ingenieriles que permitieron evaluar indicadores que deben implementarse en el desarrollo de la producción, de esta manera, formular acciones futuras que contribuirán al mejoramiento del proceso de producción. Mediante el desarrollo de la presente propuesta se busca incrementar la producción y disminuir el recorrido del material para cada área de trabajo lo cual constituye un elemento fundamental para el perfeccionamiento de la empresa. Fundamentalmente logrando resultados positivos en tiempos de procesamiento desde la entrada de la materia prima hasta la salida al cliente, y distancias recorridas del material.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1047
    Aparece en las colecciones: Industrial



    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons