Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1040
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorIng. Andrés Palacio-
dc.contributor.authorNathaly Lisbeth Gordón Lomas-
dc.date.accessioned2019-05-31T20:58:07Z-
dc.date.available2019-05-31T20:58:07Z-
dc.date.issued2018-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1040-
dc.description.abstractEl proyecto “PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA ESPECIALIZADA EN LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE EMPANADAS ARTESANALES Y BEBIDAS TRADICIONALES EN LA CIUDAD DE QUITO, AÑO 2017” muestra un negocio que está ubicado en el sector de Iñaquito. La empresa se basa en la presentación de un producto rico, sano y como hecho en casa con rellenos no comunes como es (Piña, champiñones, manzana y canela, pizza, verduras, choclo y salsa blanca, brócoli con zanahoria, pollo con verduras, carne y arroz). Este negocio está dirigido a personas de 14 años en adelante, una vez hecha la investigación se determinó mediante encuestas, según la oferta y demanda se pudo establecer que existe en el mercado una aceptación de este producto innovador a un precio accesible para el consumidor, se realizó un diagnóstico de la empresa para saber cuáles son las amenazas y debilidades que hay que eliminar y a su vez las fortalezas y oportunidades que hay que explorar. La forma de constitución de la empresa es fundamental para poder poner en marcha este plan de negocios. Finalmente se procedió a xv realizar un plan de financiamiento; es decir la inversión que se necesita para el funcionamiento, gastos, ingresos y el tiempo que se demoraría en recuperar lo invertido, así como también de lo que se utilizará para la elaboración de las empanadas, el personal que está a cargo de la producción y la administración, Además de eso está microempresa también ofrece bebidas tradicionales como son: Jugos, batidos de todo tipo, aguas, café, aguas aromáticas, chocolate, entre otras. También ofrece entregas a minimarkets, tiendas, supermercados a su vez tiene entregas a domicilio y promociones según el día y el mes del año. La alimentación, es una necesidad ligada al hombre, y se encuentra ampliamente relacionada con la cultura.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes
dc.subjectMICROEMPRESAes
dc.subjectBEBIDAS TRADICIONALESes
dc.subjectEMPANADAS ARTESANALESes
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA ESPECIALIZADA EN LA ELABORACIÓN Y COMERCILIZACIÓN DE EMPANADAS ARTESANALES Y BEBIDAS TRADICIONALES EN LA CIUDAD DE QUITO, AÑO, 2017es
dc.title.alternativeTrabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NATHALY GORDON.pdf1,69 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons