• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1037
    Título : PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA “MONKEY WIPE” PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA AUTOMOTRIZ EN LA PARROQUIA COTOCOLLAO EN EL AÑO 2017
    Otros títulos : Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Ing. Fredy Bravo
    Eduardo Andrés Barba Posso
    Palabras clave : BRILLO DE LLANTAS
    COMERCIALIZACIÓN
    LAVADORAS DE CARROCERÍAS
    PROCESO ARTESANAL
    SHAMPOO CON CERA
    Fecha de publicación : sep-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : Monkey Wipe, es una empresa que se va a crear para la producción y comercialización de productos de limpieza automotriz para el sector norte de la Ciudad de Quito, específicamente en la parroquia Cotocollao en el barrio Rumiñahui, particularmente para atender a las 30 lavadoras de carrocería que hacen vida en la zona señalada. La empresa aplicará las nuevas herramientas mercadológicas y tecnológicas para la comercialización del producto. El mismo será elaborado de manera artesanal con una fórmula exclusiva, con el valor agregado de esmerar los controles de calidad y en la dinámica de la comercialización. Los principales productos a fabricar y comercializar son el shampoo con cera y el brillo de llantas para vehículos de todo tipo, los cuales garantizan la protección de los elementos del automóvil así como la extensión de su vida util . Este plan de negocios esta orientado a diseñar un conjunto de estrategias que permitan que la empresa naciente sea competitiva y rentable a través de la atención de un nicho de mercado que se encuentra desatendido. Lo cual le permitirá a mediano y largo plazo expandirse hacia otros mercados. Con una inversión inicial moderadamente pequeña, la empresa comienza a recuperar la inversión desde el primer año de operaciones, gracias a una planificación esmerada y detallada.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1037
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS BARBA POSSO EDUARDO ANDRÉS.pdf2,08 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons