• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1008
    Título : ANÁLISIS DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE CARAMELO DURO EN LA EMPRESA ECUAGOLOSINA CIA.LTDA. Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD.
    Otros títulos : Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero Industrial
    Autor : Ing. José Almeida
    Joel Alejadro Jácome Vega
    Palabras clave : PROCESO PRODUCTIVO
    PRODUCTIVIDAD
    INCENTIVOS
    EFICIENCIA
    Fecha de publicación : 29-may-2018
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo investigativo tiene como finalidad demostrar la relación existente entre los procesos que se realizan cotidianamente en la línea de producción de caramelo duro de Ecuagolosinas CIA. LTDA. y la productividad que manifiesta la fabricación de caramelo duro para la empresa. En función de los objetivos planteados, la investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, para lo cual se recopilo información acerca de los procesos operativos históricos, de igual manera se procedió a medir cada ciclo que conforma el proceso de producción diaria, dando un total de seis ciclos por día. Asimismo, de manera cualitativa se describieron y sistematizaron las actividades, técnicas, particularidades y herramientas que se forman parte e intervienen en el sistema productivo, tomando como soporte diversas fuentes secundarias tales como, investigaciones previas, artículos, referencias normativas, entre otros. Finalmente, el resultado obtenido, expresa concordancia con la hipótesis alternativa, debido a que el estudio demuestra que los procesos productivos ejecutados por la empresa Ecuagolosinas CIA. LTDA. si inciden directamente con su productividad. Se identificó una alta influencia de los factores involucrados en las actividades que dé realizan para cumplir con los procesos de fabricación de caramelo sobre los niveles de productividad de la empresa; entre los cuales sobresalen el túnel de enfriamiento, incorporar la formula a la masa y amasar, con un promedio aproximado de 04 minutos con 37 segundos por ciclo (6 ciclos por día), representando un 11% de desviación de la producción diaria, lo que significa que existe una demora en relación al tiempo optimo establecido por la compañía.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1008
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Jácome Vega Joel Alejandro.pdf3,43 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons