• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1002
    Título : DISEÑO URBANO PAISAJÍSTICO DEL PARQUE LINEAL “QUEBRADA ABRILHUAYCO” PERTENECIENTE A LA PARROQUIA ATAHUALPA DEL CANTÓN AMBATO.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto Urbanista
    Autor : Ortiz Villacres, Ruth
    Rodríguez Morales, Christian Patricio
    Palabras clave : Conexión espacial
    Diseño urbano
    Indice Verde Urbano
    Parque lineal
    Fecha de publicación : feb-2019
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En el presente trabajo se realizó el diseño de un parque lineal en la quebrada “Abrilhuayco” perteneciente a la parroquia Atahualpa del cantón Ambato. La metodología aplica enfoques investigativos, de campo y bibliográfico para lograr diagnosticar el sitio seleccionado; se realiza mapeos, fichas de observación, estudios urbanos, paisajistas y encuestas a los habitantes dando un resultado positivo de los involucrados. Esto tratando de recupera zonas degradadas como es la quebrada Abrilhuayco y transformarla mediante la arquitectura en un gran espacio recreativo, dando a los habitantes del lugar un espacio en donde puedan convivir e interactuar con la naturaleza; esto junto a un circuito de conexión espacial por medio de ciclo vías y bulevares que conecten a la quebrada con los principales equipamientos de la parroquia Atahualpa y Augusto N. Martínez como son: iglesias, unidades educativas, parques y estadios. Para no permitir que este lugar quede en el abandono este parque tendrá distintas áreas que generen actividad, es por eso que todos los espacios se encuentran distribuidos equitativamente a través de un lenguaje de patrones. La construcción de este parque incrementara el Índice Verde Urbano en la parroquia en relación a la cantidad de espacios verdes dividido para el número de habitantes de la zona, cumpliendo de esta manera con los índices recomendados.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/1002
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodríguez Morales Christian Patricio_TrabajoT.pdf8,04 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons