Herrera Medrano, Steven DavidGudiño Villota, Gary Sebastian2024-06-112024-06-112024Gudiño Villota, G. (2024). Consumo de sustancias y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 42 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/6734Los consumos de drogas están presentes entre los estudiantes universitarios ya que, dependen del tipo de droga, la cantidad y frecuencia con la que se consume. Es un tema que debe determinarse en cuanto a la cantidad de sustancia necesaria para lograr ciertas sensaciones placenteras o eliminar sensaciones desagradables. El objetivo de este estudio es determinar la relación entre el consumo de sustancias y cómo afecta el proceso de aprendizaje en Quito, considerando los riesgos que el consumo de sustancias presenta para el aprendizaje. La metodología es de paradigma positivista, metodología cuantitativa, con diseño no experimental, con eje transversal y alcance correlacional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Abuso de Drogas (CAD-20) y el Test de Estilos de Aprendizaje (PNL) con una muestra de 124 personas. Se considera que el consumo de sustancias tiene un efecto, pero no necesariamente refleja la capacidad de aprendizaje de una persona, ya que ésta depende de muchos factores como la motivación, el ambiente de aprendizaje y la metodología utilizada. En cuanto a los niveles de consumo entre los estudiantes, se obtuvo la mitad de la muestra, con un 58% de encuestados que mostraban un consumo grave de sustanciasspaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AdicciónAprendizajeConsumoEstudianteConsumo de sustancias y estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios de la ciudad de QuitoSubstance consumption and learning styles in university students in the city of QuitobachelorThesis