Males Villegas, María SoledadSigcha Paredes, Alisson Pamela2019-09-122019-09-122019-08https://hdl.handle.net/20.500.14809/1259La presente investigación se centra determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y la Conducta Prosocial de la “Unidad Educativa Luciano Andrade Marín” de la ciudad de Quito. Para la recolección de datos se contó con una muestra de 195 estudiantes; los reactivos psicológicos que se emplearon son el Inventario de Inteligencia Emocional BarOn ICE: NA y el Cuestionario de Conducta Prosocial. El estudio realizado se basa en un enfoque cualitativo – cuantitativo. Con los resultados obtenidos se determinó que existe una relación directamente proporcional entre la inteligencia emocional y la conducta prosocial de un grado muy significativo; es decir, que la inteligencia emocional si influye la conducta prosocial. Posteriormente se hizo la propuesta de realización talleres para incrementar los niveles de inteligencia emocional en los estudiantes.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Conducta prosocialInteligencia emocionalLA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y SU RELACIÓN CON LA CONDUCTA PROSOCIAL EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LUCIANO ANDRADE MARÍN” DE LA CUIDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2018.Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.bachelorThesis