Pérez Narváez, Marco VinicioBermúdez González, Pablo Ismael2018-02-072018-02-072017-09https://hdl.handle.net/20.500.14809/587La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la Autoestima en la Atención en los estudiantes de Cuarto a Séptimo año de Educación Básica en la Unidad Educativa “González Suárez”, para conocer el nivel de autoestima de los estudiantes en referencia al nivel de atención; se planteó la investigación en forma cualitativa y cuantitativa, es así que mediante los test D2. Atención y A-EP Cuestionario para la Evaluación de la Autoestima en Educación Primaria aplicados a los estudiantes, se recopiló datos que ayudará a verificar por medio de un análisis de resultados y mediante el cálculo estadístico Chi Cuadrado se determinó que la autoestima no influye en la atención de los estudiantes; se evidenció una autoestima promedio; pero a su vez la mayoría de los estudiantes presentan un alto nivel de atención, es decir logran mantener la atención en las actividades que realizan con interés en el proceso de adquisición de conocimientos. En conclusión es importante potencializar la autoestima a través de talleres a los estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa “González Suárez”, con la finalidad de favorecer al bienestar de cada niño y niña.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AutoestimaAtenciónAutoconceptoLA AUTOESTIMA Y SU INFLUENCIA EN LA ATENCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE CUARTO A SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA “GONZÁLEZ SUÁREZ” EN LA CIUDAD DE AMBATObachelorThesis