Betancourt Ulloa, Renato FernandoIzquierdo Jácome, Katherine Nicole2022-02-112022-02-112021Izquierdo Jácome , K. (2021). Acompañamiento psicosocial en niños y niñas en situación de riesgo con medidas administrativas: una aproximación bibiográfica.. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 22 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/2610La presente investigación analiza de forma teórica el acompañamiento psicosocial en los niños. Los objetivos específicos del estudio consisten en describir las formas, beneficios y su respectivo marco legal del acompañamiento psicosocial. Se utiliza la metodología de la revisión bibliográfica sistemática para realizar un análisis teórico en lo que respecta al tema abordado. Los resultados indican que las formas, beneficios y marco legal se centran en brindar una ayuda directa en los niños protegiendo así sus derechos. Se concluye que el acompañamiento psicosocial aporta de manera significativa para el desenvolvimiento y mejora de su calidad de vida.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AcompañamientoAtenciónBienestar de la infanciaFamiliaIntervenciónPsicologíaPsicología del niñoAcompañamiento psicosocial en niños y niñas en situación de riesgo con medidas administrativas: una aproximación bibiográfica.Psychosocial accompaniment in children at risk with administrative measures: a bibliographical approach.bachelorThesis