Pérez Pérez, Paulina del RocíoBlancas López, Lourdes2019-12-042019-12-042019-07-31https://hdl.handle.net/20.500.14809/1439En las instituciones educativas se pueden encontrar actos de violencia verbal o física hacia profesores y compañeros, así como daño a las instalaciones han sido normalizadas y castigadas en las instituciones educativas, causando así molestias significativas en los estudiantes y aquellos que lo rodean, lo cual para la psicología es un problema latente. Estos comportamientos mejor conocidos como Conductas Delictivas y Antisociales están estrechamente relacionadas con el Rendimiento Académico. En la presente tesis de grado relatamos los resultados obtenidos en la investigación, donde tenemos como objetivo determinar el rendimiento académico y su relación con las conductas delictivas y antisociales en estudiantes de bachillerato de la unidad educativa Alfredo Cisneros del Norte de Quito, contando así con una población de 108 alumnos a los cuales se les aplicó el Cuestionario A-D y se recolecto las notas promedio de los participantes, encontrando así una correlación significativa en el nivel 0,05 en relación con las calificaciones en las dos conductas.openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ConductasAntisocialesDelictivasRendimiento Académico“EL RENDIMIENTO ACADÉMICO Y SU RELACIÓN CON LAS CONDUCTAS DELICTIVAS Y ANTISOCIALES EN ADOLESCENTES DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA ALFREDO CISNEROS DE LA CIUDAD DE QUITO, EN EL AÑO 2019.”Trabajo de investigación previo a la obtención del Título de Psicólogo General de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Modalidad Proyecto de Investigación.bachelorThesis