Pérez Paredes, Andrés FelipeCadena Valencia, Carlos Enrique2017-11-302017-11-302016-10-28https://hdl.handle.net/20.500.14809/512La presente investigación tiene como tema PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UVILLA DESHIDRATADA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO AÑO 2016. Este proyecto tiene como propósito evaluar la factibilidad de la producción y comercialización de la Uvilla Deshidratada en el sector norte de la ciudad Quito, y que tiene como objetivo general elaborar el plan de negocios y demostrar que el mismo es rentable. Una vez llevado a cabo el desarrollo del Plan se obtienen resultados que demuestran la viabilidad de implementar el proyecto, partiendo de que en todos los casos los indicadores y variables evaluadas, demuestran que para las condiciones propuestas son positivos. En el estudio de mercado, un elevado porcentaje de la población encuesta da muestra aceptación del producto y en la evaluación financiera, el TIR y el VAN demuestran lo económico y rentable que puede ser el producir uvilla deshidratada. Dicha conclusión le brinda a la empresa una herramienta que es sostenible en el desarrollo de su proceso productivo. Se utiliza la metodología de plan de mercado es la definida por la Universidad Indoamérica.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de negocioscalidadmercadodemandaviabilidadmateria primaPLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UVILLA DESHIDRATADA EN EL SECTOR NORTE DE LA CIUDAD DE QUITO AÑO 2016Trabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y NegociosbachelorThesis