Merino Barona, Andrea CarolinaMoyón Unaucho, Jonathan Alexander2024-12-032024-12-032024Moyón Unaucho, J. (2024). Guía de bits de lectura, para la estimulación en la lectoescritura en los estudiantes de Inicial, Preparatoria y Segundo de Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 192 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/7418La presente investigación denominada “Guía de Bits de lectura, para la estimulación en la lectoescritura en los estudiantes de Inicial, Preparatoria y Segundo de Básica” tiene como objetivo desarrollar una guía didáctica para estimular a temprana edad la lectoescritura en la Unidad Educativa “Centro del Muchacho Trabajador N°2”. La metodología empleada fue cualitativa, utilizando instrumentos de campo como la lista de cotejo para evaluar a los estudiantes y entrevista para recolectar las percepciones de los docentes. Los resultados revelan que los docentes poseen un conocimiento básico sobre los Bits de lectura y mantienen enfoques tradicionales en el desarrollo de las competencias lingüísticas, lo cual limita la aplicación efectiva de la metodología de Glenn Doman en el proceso de enseñanza aprendizaje. Adicionalmente, las listas de cotejo mostraron diversas dificultades de los estudiantes en sus habilidades lingüísticas. Para abordar estas áreas de mejora, se diseñó una guía didáctica para el docente, que incluye un proceso metodológico para la implementación de los Bits de lectura en el aula, contribuyendo a fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en los primeros niveles educativos.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstimulaciónBits de lecturaLectoescrituraCompetencias lingüísticasGuía de bits de lectura, para la estimulación en la lectoescritura en los estudiantes de Inicial, Preparatoria y Segundo de BásicaGuide to reading bits, for literacy stimulation in initial, pre-school, and second school-year studentsmasterThesis