Vayas Ortega, Germania ElizabethBayas Iza, Vaneza Emérita2024-07-122024-07-122023Bayas Iza, V. (2023). Niveles de Burnout en empresas de servicio de telecomunicaciones. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 15 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/6877Las organizaciones deben considerar varios aspectos para el cuidado del trabajador como: carga de trabajo equilibrado, apoyo y recursos adecuados, empatía, comunicación efectiva, equilibro entre la vida personal y profesional, desarrollo profesional, cultura organizacional saludable, evaluación y manejo del estrés laboral, debido a que estos ayudan a cuidar el nivel de desgaste y que actualmente se lo conoce como Burnout. Este síndrome es un problema creciente con consecuencias negativas en el trabajador y la organización, por lo que, en la presente investigación se pretende conocer el nivel de Burnout en empresas de servicio de telecomunicaciones, se realizó a través de la herramienta Maslach Burnout Inventory a 105 personas de las diferentes sucursales de la empresa Speedycom. Cia Ltda en el Ecuador, los datos se procesaron y analizaron mediante el software SPSS, para realizar una descripción y caracterización, así como, un análisis de correlacional de las variables o dimensiones, obteniéndose que la despersonalización es el factor que afecta principalmente al Burnout en este tipo de empresas, ya que, los empleados absorben las problemáticas al momento de brindar el servicio a sus clientes, el cual trae consecuencias perjudiciales tanto para los empleados como para la empresa en general.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Agotamiento emocionalEstrés laboralEnfermedad profesionalSíndrome del QuemadoTalento HumanoTelecomunicacionesNiveles de Burnout en empresas de servicio de telecomunicacionesBurnout levels in telecommunications service companiesbachelorThesis