Viteri, Ximena MagdalenaCabezas Molina, Karina Sofía2019-09-132019-09-132019-01https://hdl.handle.net/20.500.14809/1284Mediante la aplicación del circuito de proximidad “venta a restaurantes” se busca optimizar la comercialización de papa superchola producida por los miembros de la Asociación de Emprendedores Agropecuarios “Monasterio de Bellavista”- provincia de Cotopaxi, lo que mejorará su calidad de vida. El diseño metodológico tiene un paradigma cuan-cualitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental, método deductivo con un tipo de muestreo no probabilístico. Se aplicaron encuestas a restaurantes priorizados y a miembros de la asociación, así como entrevistas a técnicos del INIAP y del MAG. El estudio efectuado permitió determinar la factibilidad financiera de la propuesta de optimización de la comercialización mediante la aplicación del circuito corto de “venta a restaurantes” y se diseñó la página web de la organización como mecanismo para mejorar su promoción. Se recomienda gestionar y socializar ante las entidades de apoyo el mejoramiento continuo de la organización y mantenimiento de la página web, así como la capacitación de los socios en temas administrativos y comerciales.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AsociaciónAgropecuariaComercializaciónPapa supercholaCircuitos de proximidadVentaRestaurantesOPTIMIZACIÓN DE LA COMERCIALIZACIÓN DE PAPAS, MEDIANTE EL CIRCUITO DE PROXIMIDAD “VENTA A RESTAURANTES”, EN LA ASOCIACIÓN DE EMPRENDEDORES AGROPECUARIOS MONASTERIO DE BELLAVISTA DEL CANTÓN SALCEDO, COTOPAXI.Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.masterThesis