Valencia González, Edwin GuillermoGallo Ramírez, Karol LizbethJácome Ríos, Cristina Poleth2023-04-272023-04-272022Gallo Ramírez, K. Jácome Ríos, C. (2022). Síndrome de Burnout y Ansiedad en docentes en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 39 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/5072Se buscó correlacionar las variables, el Síndrome de Burnout y la Ansiedad en los docentes, para lo cual se utilizó el test de Ansiedad de Zung y Maslach Burnout Inventory que se conforma por tres subdimensiones; cansancio emocional, despersonalización y realización personal, estos instrumentos se empelaron a 133 docentes de dos unidades educativas diferentes. Esta aplicación se llevó a cabo por medio de un formulario virtual obteniendo como resultado una correlación altamente significativa entre la ansiedad y el cansancio emocional, entre ansiedad y la despersonalización la correlación también fue altamente significativa, sin embargo, se obtuvo una relación negativa entre realización personal y ansiedad. Desde un punto de vista general la población se encuentra en un nivel bajo de cansancio emocional y despersonalización, pero el ochenta por ciento se encuentra en un nivel alto de realización personal. Finalmente, en la variable de ansiedad la mayoría se encuentra dentro de los límites.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ambiente de trabajoDocenteEstrés mentalPandemiaSalud mentalSíndrome de Burnout y Ansiedad en docentes en la ciudad de QuitoBurnout Syndrome and Anxiety in teachers in the city of QuitobachelorThesis