Delgado Valdivieso, Karina2019-10-212019-10-212019-04Delgado, K.(2019). El desafío de la educación inclusiva. Plan piloto en Ecuador, Quito, Ecuador: Universidad Tecnológica Indoamérica978-9942-9916-7-6https://hdl.handle.net/20.500.14809/1350Esta investigación centra a la educación inclusiva como un servicio que atiende a todos los estudiantes sin ninguna discriminación por su condición social, intercultural y personal. Lo descrito, analizado como problemática en Ecuador, evidencia aún la existencia de niños, niñas y adolescentes que no han recibido ese servicio educativo, agrupándose en al menos cuatro tipos: (a) alumnado de minorías étnicas; (b) adolescentes con inicio tardío de la educación secundaria; (c) estudiantes con alguna discapacidad que no reciben ningún tipo de apoyo; y (d) estudiantes del sistema intercultural bilingüe que cuentan con docentes y materiales que no satisfacen la demanda de formación bilingüe, entre otras.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/educación para todoseducación inclusivaindicadores de educación inclusivadiversidadEl desafío de la educación inclusiva. Plan piloto en Ecuadorbook