Molina Arcos, Ibeth AracellyLLanganate Hinojosa, Edison Gabriel2018-11-072018-11-072018https://hdl.handle.net/20.500.14809/872En este proyecto se expone un plan estratégico de marketing para el crecimiento en la participación de mercado de la sucursal Zona No.3 - QUALA S.A de la ciudad de Latacunga, la cual distribuye productos congelados de consumo masivo. La empresa QUALA S.A distribuye a través de tres sucursales sus productos congelados en la ciudad de Latacunga, pero una sucursal no cuenta con una importante participación debido a diferentes problemas que se abordan en el trabajo. El proyecto se plantea, a través de un plan de marketing donde se abordan objetivos para la sucursal y que se respaldan con estrategias para cada una. Este plan de marketing plantea desarrollarse desde enero del año 2018 hasta diciembre del mismo año. Para concluir, este plan de marketing le servirá a la microempresa como guía de acciones estratégicas a tomar para incrementar su participación en el mercado de la ciudad de Latacunga, entre estas acciones están los medios más apropiados para llegar a sus clientes potenciales, los costos en los cuales incurriría y los recursos para su logro.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategiamercadoobjetivosparticipaciónplanPLAN ESTRATEGICO DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA ZONA 3 - QUALA S.A. DE LA CIUDAD DE LATACUNGAComponente práctico examen complexivo previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y NegociosbachelorThesis