Bucheli Ponce, Patricio FabiánAinaguano Sisa, Martha Cerafina2019-10-292019-10-292019-07https://hdl.handle.net/20.500.14809/1387El presente trabajo mediante el desarrollo de un plan de negocios pretende introducir el té de uvilla en el mercado de la ciudad de Ambato como una alternativa curativa a las enfermedades como el cáncer de próstata, incentivando a la explotación de la uvilla, uchuva o aguaymanto. El método de investigación utilizado es la investigación descriptiva debido a que se utilizó información secundaria para conocer las necesidades legales para la constitución de la empresa, a su vez se recabo las propiedades y beneficios de la fruta, se realizó el estudio de mercado mediante el uso del instrumento de la encuesta, lo cual permitió conocer la demanda del mercado objetivo a cubrir de 32.788 productos anuales, con un margen de rentabilidad del 10% en cada dólar invertido. El propósito del proyecto se centra en fomentar el cuidado y prevención del cáncer de próstata en la población masculina, apoyar al crecimiento y desarrollo de la ciudad de Ambato,mediante la creación de fuentes de trabajo y como una forma de ingreso para sus inversionistas.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cáncer de próstataFuente de ingresosPlan de negociosTé de uvillaPLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉ DE UVILLA EN LA CIUDAD DE AMBATOTrabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.bachelorThesis