Alvarado Verdezoto, Juan FranciscoQuito Ulloa, Victoria Anahi2024-07-042024-07-042024Quito Ulloa, V. (2024). La seguridad jurídica y la inestabilidad del modelo de evaluación de las instituciones de Educación Superior, Ecuador. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 25 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/6825La seguridad jurídica en la evaluación de instituciones de educación superior en Ecuador se ha convertido en un tema crítico en el contexto cambiante del sistema educativo que, a pesar de los esfuerzos gubernamentales por mejorar la calidad educativa, persisten desafíos económicos, de acceso y de implementación de modelos de evaluación. Este estudio tiene como objetivo abordar las deficiencias jurídicas en el proceso de evaluación y acreditación, focalizándose en la estabilidad del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES). La investigación se enfoca en la inestabilidad del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) en Ecuador y su impacto en la seguridad jurídica de las Instituciones de Educación Superior al no proporcionar un entorno legal estable. La metodología aplica una revisión bibliográfica exhaustiva teórica y analítica centrada en la situación ecuatoriana ante la falta de previsibilidad normativa que impide a las instituciones promover la construcción colectiva de la cultura de calidad.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AcreditaciónEducación superiorModelos de evaluaciónSeguridad jurídicaLa seguridad jurídica y la inestabilidad del modelo de evaluación de las instituciones de Educación Superior, EcuadorLegal security and the instability of the evaluation model of higher education institutions, EcuadorbachelorThesis