Mora Rosales, José ClementeBerruz Uca, Tula Isabel2025-10-212025-10-212025Berruz, Tula (2024). La didáctica desde los entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje.https://hdl.handle.net/20.500.14809/7604La presente investigación aborda el impacto de la didáctica en los entornos virtuales de aprendizaje, centrándose en cómo estos espacios influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El problema identificado es la necesidad de adaptar las metodologías educativas a las nuevas tecnologías, lo que lleva a la formulación de la hipótesis de que la implementación de entornos virtuales mejora la calidad del aprendizaje. Para ello, se empleó un enfoque metodológico mixto, combinando técnicas cualitativas y cuantitativas, que incluyeron encuestas y entrevistas a docentes y estudiantes. Los principales resultados indican que los entornos virtuales facilitan la interacción y el acceso a recursos educativos, lo que a su vez potencia el aprendizaje autónomo y colaborativo. Sin embargo, también se identificaron desafíos, como la falta de capacitación docente y el acceso desigual a la tecnología. Las conclusiones sugieren que, para maximizar el potencial de los entornos virtuales, es fundamental implementar programas de formación para docentes y garantizar el acceso equitativo a la tecnología para todos los estudiantes, lo que permitirá una enseñanza más inclusiva y efectiva en el contexto actual.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Didáctica, Entornos virtuales, Enseñanza-Aprendizaje, Tecnología.La didáctica desde los entornos virtuales de aprendizaje y su impacto en el proceso de enseñanza aprendizajeLA DIDÁCTICA DESDE LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Y SU IMPACTO EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01