Rosero-Morales, ElianaCórdova-Viteri, PaolaBalseca-Acosta, Adriana2022-12-292022-12-292021https://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/1266https://hdl.handle.net/20.500.14809/4166La investigación se basa en analizar la inteligencia emocional en infantes en relación a los aspectos a considerar en las aulas post pandemia por COVID-19. Se fundamentó metodológicamente desde una orientación documental con diseño bibliográfico, lo que permitió escrutar trabajos relacionados al tema investigado, a los cuales se les aplicó la técnica análisis de contenido con la finalidad de procesar las ideas centrales, de ese modo, se procedió a construir una síntesis teórica a partir del método analítico – sintético. Los docentes y familias deben ayudar a la contención emocional. Los docentes son los encargados de desarrollar las inteligencias de los párvulos, y por su re ingreso a la institución es necesario que el tutor sea el eje fundamental para desarrollar la inteligencia emocional para que puedan sobrellevar, controlar y enfrentar los efectos que la pandemia ha provocado en ellos.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/La Inteligencia Emocional en infantes: Aspectos a considerar en las aulas post pandemiaarticle