Salvador Sarauz, Patricia LorenaPeñaherrera Sandoval, José Antonio2020-05-222020-05-222020-02-26https://hdl.handle.net/20.500.14809/1606Este proyecto práctico tiene como finalidad el rediseño de la identidad corporativa de la Unidad Educativa Ilinizas, utilizando metodologías de diseño. Se desarrolló un análisis sobre la institución, productos (educación en diferentes niveles), mercado, competencia, consumidores y posicionamiento del centro educativo. A demás, se ejecutó todas las etapas de la metodología “Como Diseñar Marcas y Logotipos”. Como producto final se obtuvo el identificador (isotipo y logo), manual corporativo. Documento que reúne todos los elementos técnicos de la marca, donde se explica cómo deben usarse dichos elementos en todos los aplicativos. En él se define la construcción de la imagen del identificador, las proporciones, los colores, las tipografías, las adaptaciones a los distintos soportes y aplicaciones. Al final de trabajo se ha redactado las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron del proceso de rediseño de la marca de la Unidad Educativa Ilinizas.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rediseñomarcaidentidad corporativaREDISEÑO DE MARCA PARA LA UNIDAD EDUCATIVA ILINIZAS, LATACUNGA - ECUADORTrabajo de investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Diseño Digital y Multimedia de la Universidad Tecnológica Indoamérica.bachelorThesis