Moreno Mejia, Mario AlbertoLozada Fabara, Camila Anahí2024-07-122024-07-122023Lozada Fabara, C. (2023). Niveles de Burnout en empresas de comercialización. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 16 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/6878Es de suma importancia la Gestión de Talento Humano, causas, factores, fases de la evolución y consecuencias del burnout; el objetivo principal es determinar los niveles de burnout dentro de las empresas comerciales; el método o herramienta a ocupar fue el Maslash Burnout Inventory que consta de veintidós ítems con dimensiones como agotamiento emocional, despersonalización y realización personal; en los resultados se pudo evidenciar que los trabajadores del área de ventas son los que más sufren de este síndrome o estrés ya que ellos tienen que vender una cierta cantidad para poder ganar su sueldo. Como conclusión principal es que el síndrome de burnout es el resultado de varios factores como organizacionales, factores individuales, condiciones de trabajo y relaciones sociales. Es importante que las empresas tomen en cuenta estos factores para poder prevenirlos.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Agotamiento emocionalBurnoutDesempeñoDespersonalizaciónEstrésRealización personalNiveles de Burnout en empresas de comercializaciónBurnout levels in commercialization companiesbachelorThesis