Olalla Pardo, Verónica ElizabethNúñez Villacís, Alvaro Daniel2020-06-012020-06-012020-02https://hdl.handle.net/20.500.14809/1627El presente trabajo investigativo se centra en el estudio del Coeficiente Intelectual y su influencia en la Creatividad de los niños de cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Liceo Oxford de la ciudad de Salcedo. Para ello se tomó una muestra de estudiantes de la institucióncon el fin de obtener resultados cuali-cuantitativos, se evaluó mediante los test,Escalas de Inteligencia de Reynolds (RÍAS) en donde el 56% de la población evaluada posee una capacidad intelectual de nivel medio, por otra parte se obtiene un 44% de la población que presenta un nivel intelectual bajo; para la segunda variable, la creatividad se aplica el reactivo de la Prueba de Imaginación Creativa (PIC-N) el 84% de la población presenta una nivel bajo con lo que respecta a la creatividad, mientras que por otro lado una 16% de la población presenta un nivel medio de creatividad, una vez obtenidos los datos de los reactivos se procede a realizar el estadístico correspondiente donde se demuestra que existe relación entre las variables de estudio. Con base en estos resultados se propone implementar Talleres.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Coeficiente intelectualCreatividadInteligenciaEL COEFICIENTE INTELECTUAL Y SU INFLUENCIA EN LA CREATIVIDAD DE LOS NIÑOS DE CUARTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA LICEO OXFORD DE LA CIUDAD DE SALCEDOTrabajo de titulación previo a la obtención del Título de Psicólogo GeneralbachelorThesis