Dillon-Pérez, FranciscoEspinosa Fuentes, Diana2022-12-272022-12-272019https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/894https://hdl.handle.net/20.500.14809/4051La presente investigación pretende relacionar la influencia de la percepción estudiantil de un programa académico de posgrado en innovación y liderazgo educativo, en las relaciones sociales y académicas establecidas por sus estudiantes; para esto; se realizó un estudio cuantitativo con corte transversal y alcance descriptivo, exploratorio y correlacional. La población de estudio, corresponde a estudiantes con un perfil profesional educativo-docente, en un rango de edad entre 31-50 años. Se construyeron dos instrumentos para la recolección de la información, además, se utilizó el software Orange versión 3.22.0 para el análisis estadístico y el software GEPHI, para el análisis de las relaciones sociales y académicas establecidas por la población objetivo. Los resultados del estudio permitieron evidenciar la influencia directa de la percepción de innovación y liderazgo educativo en la conformación y la consolidación de procesos académicos y de habilidades sociales en sus estudiantes.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Innovación y liderazgo educativo y su influencia en las relaciones sociales y académicas de estudiantes universitarios de posgradoarticle