Abril Lucero, Gabriela LorenaSilva Noboa, Marìa Josè2023-01-302023-01-302022Silva Noboa , M. (2022). Experiencia de los padres con la educación virtual de sus hijos durante la pandemia. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/4496En los actuales momentos, por la pandemia, se realizaron cambios en el ámbito educativo pasando de estudios presenciales a virtuales, frente a esta nueva realidad los padres de familia han tenido que adaptarse a los medios digitales con el objetivo de acompañar académicamente a sus hijos. Con base al planteamiento anterior las unidades de análisis son las experiencias y vivencias de los padres de familia con respecto a la educación virtual. Los objetivos fueron comprender las experiencias sobre la educación virtual de los padres de familia en la Unidad Educativa Guaranda; identificar las problemáticas de la virtualidad; describir el estado emocional y caracterizar la situación económica de los padres en la calidad del acompañamiento académico. La investigación fue cualitativa con diseño fenómeno lógico y aplicación de entrevistas. Los resultados develaron que las experiencias de los sujetos de estudio se resumen en que los padres tuvieron dificultades para apoyar en el aprendizaje a sus hijos; además de la mala conectividad, desconocimiento del manejo de plataformas en internet, tener que trabajar, atender actividades de casa y vigilar la educación virtual. En conclusión, las experiencias de los padres en la educación virtual de sus hijos fueron negativas principalmente en cuanto al estado emocional ya que el confinamiento y el proceso de acompañamiento escolar a sus hijos les ocasionaron ansiedad, miedo, preocupaciónspaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EducaciònEstudiantePadresPandemiaVirtualidadExperiencia de los padres con la educación virtual de sus hijos durante la pandemia.Parents' experience with their children's virtual education during the pandemic.bachelorThesis