Acuña Mayorga, José MiguelCamas Camas, Rosa Elena2023-11-292023-11-292023Camas Camas, R. (2023). Dificultades laborales en tiempo de pandemia en docentes de Unidades Educativas de la cuidad de Riobamba. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 33 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/6004Los docentes de unidades educativas presentan diversas dificultades laborales en el retorno a las clases durante el tiempo de pandemia en diferentes ámbitos. Este estudio tiene como objetivo comprender las experiencias alrededor de las dificultades laborales en tiempos de pandemia que construyen el personal docente de la Unidad Educativa 21 de Abril en la ciudad de Riobamba. Para lo cual, se utilizó la metodología cualitativa con un diseño fenomenológico y se entrevistó a 6 docentes de dicha unidad educativa. A la vez, los datos fueron analizados mediante la técnica de la codificación. Los resultados sugieren que los docentes no contaban con el conocimiento suficiente sobre el correcto funcionamiento de las plataformas virtuales. Al mismo tiempo, los docentes tuvieron que utilizar nuevas estrategias que capten la atención de los estudiantes por medio de las plataformas virtuales. A la vez que, se analizaron las experiencias que tuvieron los docentes de manera positiva y negativa. Finalmente, se concluye que las principales dificultades que tuvieron los docentes en tiempo de pandemia es que se vieron forzados a investigar e implementar nuevas metodologías pedagógicas, falta de recursos suficientes y capacitaciones pertinentes para el manejo de las plataformas virtuales.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrategiaMetodologíaPlataforma virtualPandemiaDificultades laborales en tiempo de pandemia en docentes de Unidades Educativas de la cuidad de RiobambaWork difficulties in times of pandemic in teachers of Educational Units in the city of RiobambabachelorThesis