Cobo Castro, NellyLagla Chuquitarco, Cecilia2017-08-192017-08-192016-07https://hdl.handle.net/20.500.14809/330El propósito de la presente investigación es proponer a los docentes de la Escuela Fiscal Inclusiva “Las Américas”, involucrarse más en lo personal con cada uno de los niños y niñas ya que existen un nivel prudencial de niños/as sin afectividad familiar nula por lo que la familia adopta diferentes pautas o formas de vida que son transmitidos a sus miembros que determinan o ayudan a formar la personalidad de cada uno, en este caso la respuesta de un infante sin hogar o de un hogar con una afectividad familiar distorsionada es el motivo para que tenga un bajo rendimiento escolar y con una conducta agresiva. Este estudio pretende establecer y mejorar la realidad en la que se encuentren rodeados muchos estudiantes del plantel como punto de inicio para establecer situaciones de afectividad hacia los demás, ideales a las que se desea llegar; constituye en ejercicio de motivación prácticos y estrategias metodológicas de orientación familiar y de afectividad a sí mismo. De acuerdo a numerosos autores y a nuestras propias experiencias podemos afirmar axiomáticamente que el alumno que rinde adecuadamente, tendrá una opinión positiva de sí mismo y de su capacidad como estudiante.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/neurolingüísticaautoestima,estrategias,afectividad,rendimientoLA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Y EL AUTOESTIMA DE LOS NIÑOS/AS DEL PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA ESCUELA FISCAL INCLUSIVA “LAS AMÉRICAS” DE LA CIUDAD DE AMBATO PROVINCIA DE TUNGURAHUA EN EL PERÍODO 2015 – 2016.Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Magister en Ciencias de la Educación Mención Educación ParvulariamasterThesis