Merino, JoséMurillo Bustillos, Tatiana Ibeth2017-08-032017-08-032016-12https://hdl.handle.net/20.500.14809/206La investigación sobre tema: “La conducta en el desarrollo integral en los niños y niñas de 2 a 4 años, tiene como objetivo general lograr el desarrollo integral de los niños/as propiciando el mejoramiento de la conducta dentro del aula y fuera de ella, con padres de familia y maestras la investigación realizada con la aplicación de encuestas a docentes , padres de familia y observación a los niños/as revelo que la conducta de los niños/as demuestra que tienen bajo autoestima, déficit de atención, dificultades de adaptación e insuficiente capacitación de las maestras, para alcanzar el desarrollo integral de los niños de acuerdo a las etapas correspondientes a la edad .Se plantea como alternativa de solución, fomentar el desarrollo integral de los niños y niñas y mediante la aplicación de guías estratégicas de conducta adecuadas a la edad de los niños/as.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/la conductacomportamientosocializacióndesarrollo integraláreas motricesIntelectualdéficit de atención.LA CONDUCTA EN EL DESARROLLO INTEGRAL EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 4 AÑOS DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR EMBLEMÁTICO LOS PARVULITOS, DE LA COMUNIDAD GUAYAMA SAN PEDRO, PARROQUIA CHUGCHILÁN, CANTÓN SIGCHOS DURANTE EL AÑO 2015Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Educación ParvulariamasterThesis