Gordón Morales, Jacqueline AlejandraBallesteros Chica, Guillermo Alexander2018-03-202018-03-202016-08https://hdl.handle.net/20.500.14809/611Este trabajo investigativo busca comprobar la influencia de los distintos niveles de adaptabilidad de las familias de los estudiantes de la Fundación “El Triángulo”, en el aprendizaje y consolidación de destrezas generales acordes con su condición de personas con discapacidad intelectual y Síndrome de Down que cursan la secundaria en el periodo 2015-2016; La variable “adaptabilidad” fue medida por medio del test Modelo Circumplejo de Funcionamiento Familiar de Olson compuesto por 20 preguntas, 10 de las cuales pertenecen a la dimensión de cohesión y las 10 restantes pertenecen a la dimensión de adaptabilidad. Fue respondido por 50 padres y madres de familia con hijos con Síndrome de Down. La variable “acomodación conductual” se midió a través de la observación por medio de un instrumento propio de la institución y aprobado por la Universidad Tecnológica Indoamérica.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/OLSONADAPTABILIDADCONDUCTAS ADAPTATIVASSÍNFROME DE DOWN“NIVEL DE ADAPTABILIDAD EN EL NÚCLEO FAMILIAR Y SU INCIDENCIA EN LA ACOMODACIÓN CONDUCTUAL DE LOS NIÑOS DE LA FUNDACIÓN EL TRIÁNGULO, DE LA CIUDAD DE QUITO, DURANTE EL AÑO 2016.”bachelorThesis