Álvarez Sánchez, AnaOrtega Lliguicota, Jhonny German2017-09-162017-09-162017-05https://hdl.handle.net/20.500.14809/448Esta investigación presenta una análisis para la correcta redistribución de un taller automotriz de mantenimiento y reparación de vehículos ubicado en el sector sur de la ciudad de Quito, que se caracteriza por entregar trabajos de calidad pero debido a la gran demanda tiene la necesidad de aumentar sus instalaciones ya que cuenta con espacio para realizar la presente acción y de esta manera reducir los tiempos de entrega y brindar a los clientes y empleados espacios confortables. Todo esto soportado con personal técnico capacitado y suficiente en número para satisfacer las necesidades de todos los clientes. Estas características generarán un servicio competitivo de alto nivel, brindando confiabilidad y seguridad en todos sus servicios. El análisis histórico de clientes que la empresa ha atendido y los que ha dejado de atender en un periodo de tiempo comprendido entre los años 2015 y 2016 permitió determinar la proyección futura de la demanda, para verificar que la tendencia es aumentar la calidad y la cantidad del servicio.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Distribución de la plantamantenimiento preventivomantenimiento correctivovehículos, taller automotrizservicio al clienteANÁLISIS DE LA DISTRIBUCIÓN DE PLANTA, TIEMPOS DE ENTREGA Y SU INCIDENCIA EN EL SERVICIO, EN LA EMPRESA CENTRO DE REPARACIÓN INTEGRAL DE VEHÍCULOS (MAO), UBICADA EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA, CANTÓN QUITO.Informe de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero Industrial.bachelorThesis