Silva Villalobos, Medardo MauricioChalá Quilumba, Ayde Marilú2023-04-112023-04-112022Chalá Quilumba, A. (2022). Utilización de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de los Estudios Sociales en los estudiantes del nivel elemental de Educación General. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 125 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/4969Los recursos didácticos son elementos importantes que permiten aprender de forma participativa y dinámica; de esta forma los estudiantes logran adquirir los conocimientos de forma significativa y pueden utilizarlos en su beneficio. El área de Estudios Sociales es fundamental para el desarrollo integral de los niños puesto que ofrecen los conocimientos básicos para que logren interactuar satisfactoriamente con los demás. El objetivo principal del estudio fue Determinar la influencia de la utilización de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de los Estudios Sociales en los estudiantes de tercer año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Municipal “Calderón”. La metodología utilizada fue de enfoque mixto, modalidad aplicada, bibliográfica-documental, nivel descriptivo-exploratorio. Los principales resultados demuestran que los docentes no utilizan de forma frecuente recursos didácticos en la enseñanza de Estudios Sociales, aunque a veces lo hacen no logran adaptarlo de forma correcta y es necesario el diseño de la guía para que conozcan cómo pueden implementar los recursos en clases.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estudios SocialesRecursos didácticosDocentesEstudiantesUtilización de los recursos didácticos en el proceso de aprendizaje del área de los Estudios Sociales en los estudiantes del nivel elemental de Educación GeneralUse of didactic resources in the learning process of the area of ​​Social Studies in students of the elementary level of General EducationmasterThesis