Silva Jiménez, Norma VerònicaOrtega Toapanta, Ligia Margoth2023-01-312023-01-312022Ortega Toapanta, L. (2022). Rol del educador en los procesos de aprendizaje de la modalidad virtual.[Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 31 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/4508Las experiencias sobre el rol del educador fue un cambio donde se evidenciaron dificultades y nuevos desafíos para la educación. La finalidad de la investigación fue comprender las experiencias del rol educador sobre los procesos de aprendizaje, los objetivos específicos fueron describir los recursos tecnológicos, identificar las estrategias utilizadas, describir las experiencias sobre la convivencia social en la Unidad Educativa 12 de Noviembre, se utilizó el método cualitativo con el diseño fenomenológico se desarrolló con 6 educadores mediante la entrevista semiestructurada y posterior el análisis del contenido. Como resultados los educadores manifestaron que cumplieron con el rol de enseñar, acompañar, guiar, y mediador, además tuvieron inconvenientes uso de recursos tecnológicos, como estrategias utilizaron; videos, tableros digitales, cuentos en línea, en cuanto a la convivencia social mostro complicaciones en la interacción, se han adaptado a la modalidad .El educador debe ser motivador para que los estudiantes construyan su aprendizaje y se requiere investigaciones en el nivel superior que complemente el estudio.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/AprendizajeConvivencia socialDocentesEducaciòn virtualRecursos tecnològicosRol del educador en los procesos de aprendizaje de la modalidad virtualRole of the educator in the learning processes of the virtual modalitybachelorThesis