Silva Jiménez, Norma VerónicaArmijos Salinas, Karla TatianaRegalado Hidalgo, Ivanna Mikaela2024-05-102024-05-102024Armijos Salinas, K. Regalado Hidalgo, I. (2024). Estrés académico y memoria en estudiantes de una Unidad Educativa. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/6584Este estudio se centra en la relación entre el estrés académico y la memoria en estudiantes de bachillerato. Inspirado desde la Neuropsicología, el objetivo general es relacionar el estrés académico y la memoria en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa. A través de un enfoque cuantitativo y correlacional, se adoptó un diseño no experimental, utilizando un análisis descriptivo y correlación de Spearman para el tratamiento de la información.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/EstrésMemoriaNeurocienciaNeuropsicologíaEstrés académico y memoria en estudiantes de una Unidad EducativaAcademic stress and memory in students of an Educational UnitbachelorThesis