Lara Paredes, Rolando LeonalPandi Pilamunga, Carlos Alfredo2019-10-222019-10-222019-04https://hdl.handle.net/20.500.14809/1357El presente proyecto tiene como finalidad la elaboración de un plan de negocios para la creación de una empresa dedicada a la producción de caramelos de hinojo con menta, su objetivo está centrada en determinar la factibilidad de la creación del emprendimiento que ayudará a aliviar los problema digestivos con que viven las personas en la actualidad , la metodología utilizada se inicia con un estudio de mercado mediante la aplicación de una encuesta a 383 personas específicamente de 20 a 64 años , teniendo en cuenta que es un producto noble y de consumo masivo , mismo que refleja el estado situacional y conocimiento de la población del producto que se propone en la investigación , la empresa desarrolla todo una propuesta con enfoques en diferentes puntos administrativos como el análisis competitivo, análisis de cargos, estudios FODA, emitiendo un plan de medios publicitarios que respalda la venta y distribución del producto , los resultados obtenidos fueron favorables un TIR de 47 % , la relación de beneficio costo de 3.26 , una liquidez de 4.21 y el periodo de recuperación es de 3 años y 1 mes, por lo que se llegó a la conclusión que la creación del nuevo emprendimiento a base de caramelos de hinojo demuestra la factibilidad y viabilidad del emprendimiento por lo que se recomienda su implementación.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CarameloEmprendimientoFactibilidadHinojoMentaPLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CARAMELOS DE HINOJO CON MENTA EN LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA CANTÓN AMBATOTrabajo de titulaciòn para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y NegociosbachelorThesis