Eugenio Torres, Carlos JavierAlbarrasin Madril, Dolores Natalia2017-08-012017-08-012016-02https://hdl.handle.net/20.500.14809/165El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de buscar estrategias de comercialización de leche para implementar su propia microempresa generando fuentes de trabajo, de tal forma que se incrementarán sus ingresos económicos y así se mejorará su condición de vida. El propósito de esta investigación tiene por objetivo estudiar las estrategias de comercialización de leche y su incidencia en los ingresos económicos del grupo de mujeres Nueva Esperanza. El enfoque utilizado en la investigación se realizó a través de una metodología cualitativa centralizada en captar la realidad de la sociedad, para lo cual se desarrollaron seis capítulos enfocados en analizar el problema central del objeto de estudio a través de antecedentes investigativos obtenidos de fuentes primarias y secundarias, alineándonos a utilizar metodologías, técnicas y tipos de investigación descriptiva y exploratoria para así poder analizar e interpretar los resultados obtenidos durante la investigación de campo, permitiéndonos desarrollar las respectivas conclusiones y recomendaciones que aportarán una solución a la problemática planteada desarrollando una propuesta como solución de alternativa la cual versa sobre un Diseño de un plan estratégico de marketing que permitirá mejorar la comercialización de leche ofreciendo productos y servicios de calidad a fin de satisfacer de una mejor forma las necesidades del mercado objetivo y crear lealtad con los clientes utilizando el estudio del Marketing Estratégico como una herramienta de gestión que permita optimizar tiempo y recursos.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Emprendimientoproductividadcomercializaciónliderazgomarketingestrategiascompetitividaddireccionamiento estratégicoESTUDIO DE LAS ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN DE LECHE Y SU INCIDENCIA EN LOS INGRESOS ECONÓMICOS DEL GRUPO DE MUJERES NUEVA ESPERANZA, PARROQUIA MULALÓ, CANTÓN LATACUNGA PERÍODO 2015Trabajo de Investigación previo a la obtención del título de Magister en Gestión de Proyectos Socio ProductivosmasterThesis