Munive Obando, Oscar VinicioNúñez Verdezoto, Tomás Alberto2023-03-032023-03-032022Núñez Verdezoto , T. (2022). La narrativa digital en la Educación Técnica como herramienta en procesos de mantenimiento. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 120 p.https://hdl.handle.net/20.500.14809/4643Esta investigación se la realizó en la unidad educativa “Cumbe”, con el objetivo de proponer la aplicación de la narrativa digital como herramienta explicativa en la educación técnica para el mantenimiento en los vehículos mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo realizado a 43 estudiantes de bachillerato técnico de esta unidad educativa, A través del análisis teórico en esta investigación se pudo demostrar que es muy útil el uso de las narrativas digitales en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la edición técnica. Las narrativas ayudan a los estudiantes y a los docentes a mejorar sus competencias y habilidades, no solo en la parte académica, también en otras facetas como la lingüística y la de comprensión. Entre las distintas aplicaciones de narrativa digital se escogió App Inventor porque es una App muy fácil de utilizar y su contenido es muy didáctico. Es aconsejable que se capacite al personal docente y estudiantil acerca del uso de herramientas didácticas que fomenten el proceso de aprendizaje y enseñanza, tal como es la narrativa digital.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Narrativa DigitalEducación TécnicaMantenimiento AutomotrizLa narrativa digital en la Educación Técnica como herramienta en procesos de mantenimientoThe digital narrative in Technical Education as a tool in maintenance processesmasterThesis