Ríos Mariño, Marcelo JavierCabezas Andrade, Bryan Patricio2019-05-302019-05-302018-09https://hdl.handle.net/20.500.14809/1027El proyecto busca determinar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de cerveza artesanal en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante una investigación de mercados, en el que se ha establecido: publico objetivo, competencia, canales de distribución, plan de marketing y forma de financiamiento. El estudio de mercado expresa lo atractivo del proyecto, ya que dicho mercado tiene un constante crecimiento y existe una tendencia creciente al consumo de cerveza distinta a la tradicional, al consumo cerveza con gustos más exigentes y refinados. El objetivo del plan de negocio es crear y consolidar a BIIERHAUS en el mercado cervecero artesanal nacional, encargándose de la producción de tres distintos tipos de cerveza y distribución del producto caracterizándose en términos de calidad, variedad y precio. Los tres tipos de cerveza que se produce son: cerveza tipo negra, cerveza tipo roja y cerveza tipo rubia, cada una de ellas se caracteriza por tener un marcado perfil artesanal. Mediante la investigación se determinó: el precio, tipo de envase, medios de publicidad; con lo que se pretende ingresar al mercado cervecero artesanal con un producto distintivo y posicionar el mismo en las mentes de los consumidores en términos de calidad a precios bajos. Las proyecciones económicas, confirman lo atractivo del proyecto al ser este un emprendimiento rentable. De esta forma se considera que el proyecto es viable para su ejecuciónspaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/CERVEZAPRODUCCIÓNPRECIODISTRIBUCIÓNMARKETINGPLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE CERVEZA ARTESANAL EN EL DM. DE QUITO, AÑO 2017.Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y NegociosbachelorThesis