Cadena Pérez, Fausto EduardoErazo Maynagüez, Stalyn Jair2025-11-282025-11-282024Erazo, Stalyn (2024). Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa TexPrint, ubicada en Quito, Ecuador.https://hdl.handle.net/20.500.14809/7864Este trabajo de titulación desarrolla un plan de marketing digital para TexPrint, una empresa ecuatoriana de etiquetas textiles, con el objetivo de mejorar su posicionamiento en medios digitales y fortalecer su competitividad. El problema identificado es su limitada presencia en línea, lo que reduce su capacidad para captar y fidelizar clientes. La falta de estrategias en redes sociales, optimización web y publicidad digital ha afectado su crecimiento en un mercado donde la visibilidad digital es clave. La investigación adoptó un enfoque exploratorio, empleando herramientas como el análisis PESTEL, las cinco fuerzas de Porter, la matriz FODA, encuestas a clientes empresariales y entrevistas con directivos. Los hallazgos muestran que la empresa carece de estrategias digitales, pero tiene oportunidades para mejorar su posicionamiento mediante redes sociales, SEO y contenido segmentado. Las conclusiones indican que la aplicación del plan generará un aumento en la visibilidad digital, mejorará el posicionamiento de marca, optimizará la percepción del cliente y contribuirá al incremento de las ventas y oportunidades de negocio.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Plan de marketing digital, Posicionamiento, Texprint.Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la empresa TexPrint, ubicada en Quito, Ecuadorinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04