Ing. Fredy BravoEduardo Andrés Barba Posso2019-05-312019-05-312018-09https://hdl.handle.net/20.500.14809/1037Monkey Wipe, es una empresa que se va a crear para la producción y comercialización de productos de limpieza automotriz para el sector norte de la Ciudad de Quito, específicamente en la parroquia Cotocollao en el barrio Rumiñahui, particularmente para atender a las 30 lavadoras de carrocería que hacen vida en la zona señalada. La empresa aplicará las nuevas herramientas mercadológicas y tecnológicas para la comercialización del producto. El mismo será elaborado de manera artesanal con una fórmula exclusiva, con el valor agregado de esmerar los controles de calidad y en la dinámica de la comercialización. Los principales productos a fabricar y comercializar son el shampoo con cera y el brillo de llantas para vehículos de todo tipo, los cuales garantizan la protección de los elementos del automóvil así como la extensión de su vida util . Este plan de negocios esta orientado a diseñar un conjunto de estrategias que permitan que la empresa naciente sea competitiva y rentable a través de la atención de un nicho de mercado que se encuentra desatendido. Lo cual le permitirá a mediano y largo plazo expandirse hacia otros mercados. Con una inversión inicial moderadamente pequeña, la empresa comienza a recuperar la inversión desde el primer año de operaciones, gracias a una planificación esmerada y detallada.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/BRILLO DE LLANTASCOMERCIALIZACIÓNLAVADORAS DE CARROCERÍASPROCESO ARTESANALSHAMPOO CON CERAPLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE LA EMPRESA “MONKEY WIPE” PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA AUTOMOTRIZ EN LA PARROQUIA COTOCOLLAO EN EL AÑO 2017Trabajo de Titulación para la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y NegociosbachelorThesis