Salazar Mera, JavierLizano Sisa, Mónica Alexandra2017-08-172017-08-172015-09https://hdl.handle.net/20.500.14809/301La presente investigación es efectuada considerando que en Centro de Educación Inicial “San Jacinto de Izamba” no se utiliza videos didácticos que favorezcan la discriminación auditiva, factor limitante para el desarrollo integral del escolar, afectando en la imaginación, dificultando el descubrimiento de conocimientos, la asimilación, la observación, comprensión, deteriorando la capacidad para identificar perceptivamente unidades fonéticas y fonológicas primordiales en la comunicación, debilitando la pronunciación, las habilidades para reconocer diferencias de frecuencias, intensidad y timbre; concluyéndose que los videos apoyan en la labor educativa, siendo significativa su aplicación para estimular el lenguaje, apoyando al niño en la vocalización y pronunciación de palabras, frases mediante canciones, rimas, trabalenguas, loas, poemas, aplicándose actividades como la discriminación de sonidos producidos por los animales, proporcionando una nueva metodología para efectuar actividades innovadoras en el aula, motivando en el proceso enseñanza, enfocándose el docente en la construcción de experiencias significativas, estimulando las capacidades sensoriales y destrezas, reforzando el nivel cognitivo y lingüístico, impulsando la percepción acústica para captar la voz humana, estableciendo diferencias oportunas entre dos sonidos.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Video didácticodiscriminación auditivapercepcióninterrelaciónacústica sensorialActualización CurricularLOS VIDEOS DIDÁCTICOS Y LA DISCRIMINACIÓN AUDITIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL “SAN JACINTO DE IZAMBA”, DEL CANTÓN AMBATO, PROVINCIA DE TUNGURAHUA, DURANTE EL AÑO 2013Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Educación ParvulariamasterThesis