Ron Valenzuela, Pablo ElicioCalderón Llumiquinga, Luis Alfredo2019-09-102019-09-102019-02https://hdl.handle.net/20.500.14809/1205La estructura de la cabina ergonómica multipropósito fue diseñada en función de soportar cargas provenientes del panel de poliuretano, el mismo que es auto soportante y cuyas características principales son el espesor de 80 mm, de densidad 40 kg/m3 forrados por ambos lados con plancha de aluzinc machimbrados para una junta hermética; con el fin de mantener la climatización (calor o frío) a la que esté regulada la cabina; el peso por cada metro cuadrado del panel es 9.79 Kgf. El perfil utilizado es el ASTM A36 con propiedades de resistencia a la fluencia de 2530Kg/cm2 y corresponde a una C 80x40x2 mm; el mismo que podrá presentar una deformación máxima de 0,11 cm por cada 66 cm asegurando la rigidez de la estructura que soportará la cabina. El perfil seleccionado ha sido distribuido para todo el perímetro de la cabina con apoyo de ruedas con el fin de conseguir la movilidad de la cabina. Esta estructura fue simulada en el programa SAP 2000 para estructuras metálicas garantizando el diseño y el normal funcionamiento de toda la cabina ergonómica multipropósito.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ErgonomíaEstructura metálicaCabina ergonómicaFactores físicosDISEÑO DE LA ESTRUCTURA PARA UNA CABINA ERGONÓMICA MULTIPROPÓSITO.Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero Industrial.bachelorThesis