López Aguilar, Diego VinicioÁlvarez Reyes, Silvia Paola2025-10-172025-10-172025Álvarez, Silvia (2025). Educaplay en la destreza de escritura del idioma inglés, en los estudiantes de séptimo año de educación básica.https://hdl.handle.net/20.500.14809/7592La presente investigación tiene como objeto aplicar Educaplay como plataforma tecnológica educativa para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, específicamente en la habilidad de escritura de los estudiantes de séptimo año de educación básica. Se identificó que los alumnos presentan dificultades en esta competencia, lo que impacta negativamente en su rendimiento académico y motivación. La metodología empleada combina enfoques cuantitativos y cualitativos. Los resultados muestran que los docentes conocen diversas herramientas tecnológicas y planifican su enseñanza considerando las TIC, los objetivos de aprendizaje y las necesidades de los estudiantes. En este contexto, se reconoce la importancia de las herramientas digitales en la educación y destacan el recurso en mención como una herramienta valiosa para fortalecer la escritura en inglés. Por otro lado, los estudiantes han utilizado la aplicación web y la perciben como una plataforma amigable que fomenta la participación, el aprendizaje autónomo y la motivación. Se concluye que la implementación de plataformas virtuales como Educaplay es una estrategia efectiva para mejorar la escritura en inglés, ya que promueve un aprendizaje más dinámico, interactivo y centrado en el estudiante, contribuyendo así a un proceso educativo más eficiente y significativoapplication/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Escritura en inglés, Educaplay, Enseñanza-aprendizaje, Tecnología educativa.Educaplay en la destreza de escritura del idioma inglés, en los estudiantes de séptimo año de educación básicaEDUCAPLAY EN LA DESTREZA DE ESCRITURA DEL IDIOMA INGLÉS, EN LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICAinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01