Dillon-Pérez, FranciscoRojas-Londoño, DavidNaranjo-Gaibor, AidéFreire-Muñoz, Irina2023-06-132023-06-132022https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/wimblu/article/view/53112https://hdl.handle.net/20.500.14809/5363El presente artículo de reflexión pretende ser un referente teórico y práctico en el análisis de tendencias de Educación Continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19. La metodología de trabajo utilizada fue cuantitativa de tipo descriptiva, exploratoria y explicativa donde se tomó como marco de referencia indicadores del INEC y también indicadores académicos de los procesos de formación profesional y Educación Continua emitidos por la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales (SETEC). La principal conclusión y reflexión del proceso de investigación ha permitido identificar un cambio de paradigma en los procesos de formación y capacitación profesional en el país mismos que deberían ajustarse al desarrollo de competencias digitales y, a la apertura de nuevos cursos de educación continua online y virtual que permitan al usuario optimizar su tiempo y mejorar su perfil profesional.spaopenAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Perspectivas sobre la educación continua en el Ecuador en tiempos de Covid-19article